Cazadores de Dune – Las Crónicas de Dune 7

Información adicional

Autor/a

,

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

La publicación de Cazadores de Dune en 2006 iniciaba el final de una saga mítica. Tras veinte años de espera, llegaba la continuación de Casa Capitular -el volumen anterior de la saga- basada en el borrador original de Frank Herbert.

Al final de Casa Capitular, sexto volumen de la saga y la última novela que escribió Frank Herbert, una nave en la que viajaban el ghola de Duncan Idaho, Sheeana (la joven que podría controlar a los gusanos de arena) y una tripulación de refugiados huía a los confines de la galaxia, escapando de las temibles Honoradas Matres, las oscuras homólogas de la Hermandad Bene Gesserit. Aunque también las Matres habían tenido que adentrarse en el universo conocido, al ser expulsadas de su planeta original por un temible enemigo.

Años después, este enemigo extraño e implacable sigue asediando la nave de Duncan Idaho. Para ser más fuertes que él, los fugitivos han tenido que recurrir a la tecnología genética del último de los maestros Tleilaxu: así podrán revivir las figuras míticas del pasado, incluidos Paul Muad’Dib y su amada Chani, lady Jessica, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh. Cada uno de ellos deberá usar sus habilidades especiales para hacer frente a los desafíos que se les presentan.

El fracaso es impensable. No solo su supervivencia está en juego: también la de la humanidad entera.

Ficha técnica

Acerca de los autores

Brian Herbert: El heredero del universo Dune y el arte de continuar lo inconcluso

Hay herencias que pesan más que un planeta desértico. Y si el planeta en cuestión es Arrakis, entonces la carga no es solo de arena y gusanos colosales, sino de filosofía, política intergaláctica y un legado literario que ha sido, para muchos, casi sagrado. Brian Herbert, hijo del mítico Frank Herbert, aceptó esa herencia con la mezcla precisa de respeto y audacia. ¿El resultado? Una continuación del universo Dune que ha generado tanto entusiasmo como escepticismo… y que, guste o no, ha mantenido viva la saga más compleja de la ciencia ficción moderna durante más de dos décadas.

Brian Patrick Herbert nació en 1947, en Washington, en la misma década en que la humanidad empezaba a mirar las estrellas con más curiosidad que temor. Creció a la sombra de un padre que no solo escribía novelas, sino que construía sistemas de pensamiento. No es una metáfora. Frank Herbert era un arquitecto de civilizaciones, un profeta de futuros posibles. Y como ocurre con frecuencia en la historia de los grandes linajes (de los Atreides a los Borgias), el destino del hijo fue lidiar con esa sombra. Y, eventualmente, iluminarla desde otro ángulo.

Leer más sobre el autor/a

Kevin J. Anderson: El alquimista de galaxias literarias

Hay autores que escriben libros, y hay otros que construyen constelaciones. Kevin J. Anderson pertenece sin duda a la segunda categoría. Con más de 175 títulos a cuestas —y ninguna señal de desaceleración más allá de la velocidad de la luz—, Anderson ha demostrado que la imaginación humana no solo es infinita, sino también franquiciable. Si la ciencia ficción moderna tiene una cantera de ingenieros narrativos, él es uno de sus principales arquitectos: un tejedor de epopeyas intergalácticas que ha saltado de planeta en planeta con la agilidad de un Jedi con contrato editorial.

Kevin J. Anderson nació en 1962 en Wisconsin, un estado más conocido por su queso que por sus escritores espaciales. Pero incluso entre campos nevados y suburbios apacibles, el joven Kevin ya tenía la mirada puesta en las estrellas. A los 13 años publicó su primer cuento, lo cual plantea una pregunta inquietante: ¿Qué estábamos haciendo el resto de nosotros a esa edad? (Probablemente intentando entender los problemas de matemáticas, no las dinámicas del Imperio Galáctico).

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.