La Nena – Inspectora Elena Blanco 3

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

SIN LÍMITES

El último fenómeno de la novela negra española, traducido a varios idiomas, con más de un millón de lectores y el elogio unánime de la crítica

«Una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página.»
JORDI LLOBREGAT, director de Valencia Negra

«Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Carmen Mola: la novela negra que se desangra con elegancia

La novela negra, ese espejo roto que refleja lo más turbio del alma humana, parecía condenada a repetir fórmulas: detectives con resaca crónica, ciudades húmedas donde nunca sale el sol y cadáveres que aparecen justo antes del café matutino. Hasta que llegó Carmen Mola. O, mejor dicho, hasta que tres hombres decidieron esconderse tras el nombre de una mujer imaginaria y romper la baraja con una inspectora llamada Elena Blanco. El resultado: una saga literaria que no solo ha redefinido el género en España, sino que ha convertido el crimen en un arte de precisión quirúrgica.

Que Carmen Mola no exista es, paradójicamente, lo más real que tiene su narrativa. El seudónimo —en apariencia una autora misteriosa, madre y profesora de día, escritora de sangre y vísceras por la noche— resultó ser una invención meticulosamente orquestada por Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Tres guionistas curtidos, tres voces que al unirse lograron crear una cuarta más poderosa, como un monstruo mitológico de tres cabezas narrativas. Lo irónico es que su gran mentira (la identidad oculta) potenció su gran verdad: la calidad de sus novelas.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.