El aliento de los dioses

Información adicional

Autor/a

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

El aliento de los dioses (Warbreaker), segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados.

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Brandon Sanderson

Brandon Sanderson: el maestro de la novela de fantasía moderna

En un género literario que a veces se conforma con repetir castillos medievales y dragones oxidados, Brandon Sanderson irrumpió como un ingeniero que construye lo imposible con la paciencia de un relojero. Sus mundos no solo son fantásticos: funcionan, respiran, evolucionan. Y lo más intrigante es que todos ellos, de una forma casi clandestina, se unen formando un universo tan interconectado que hace que Marvel parezca un juego de Lego mal ensamblado.

Nacido en 1975 en Lincoln, Nebraska, Sanderson creció entre campos de maíz, lo que resulta casi cómico cuando uno descubre que acabaría diseñando océanos de algas vivientes y tormentas mágicas que desgarran continentes. Estudió escritura creativa en la Brigham Young University, donde pasó de alumno soñador a profesor consagrado.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.