El círculo de los días

Información adicional

Autor/a

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

Ken Follett se adentra en su épica nueva novela en uno de los mayores misterios de la historia: la construcción de Stonehenge.

UN MINERO DEL SÍLEX CON UN DON
Seft, un extractor de sílex con un talento único, recorre la Gran Llanura en pleno calor estival para presenciar los rituales que señalan el comienzo de un nuevo año. Está allí para intercambiar sus piedras en las celebraciones del solsticio y encontrarse con Neen, la chica a la que ama. La próspera familia de Neen le ofrece además una forma de escapar de la brutalidad de su padre y sus hermanos acogiéndolo en su comunidad de ganaderos.

UNA SACERDOTISA QUE CREE EN LO IMPOSIBLE
Joia, la hermana de Neen, es una sacerdotisa idealista y con una increíble capacidad de liderazgo. De niña, asiste cautivada a la Ceremonia del Solsticio de Verano y sueña con un nuevo y espectacular monumento levantado con las piedras más imponentes del mundo. Pero la agitación está creciendo en las colinas y bosques de la Gran Llanura.

UN MONUMENTO QUE DEFINIRÁ A UNA CIVILIZACIÓN
La visión de Joia de un enorme círculo de piedras, reunidas por las divididas tribus de la Gran Llanura, inspirará a Seft y se convertirá en la obra de su vida. Sin embargo, a medida que la sequía arrase la tierra, la desconfianza crecerá entre los ganaderos, los cultivadores y los habitantes de los bosques…, y un acto de violencia salvaje provocará una guerra abierta.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Ken Follett: el arquitecto de la historia novelada

La historia, dicen algunos, la escriben los vencedores. Pero Ken Follett la reescribe con tal destreza que hasta los vencidos cobran protagonismo. Es, sin exagerar, un albañil de tramas, un cartógrafo del alma humana en tiempos turbulentos, y, sí, el hombre que logró que millones leyeran mil páginas sobre cómo construir una catedral sin bostezar. Un milagro editorial y literario con ribetes de herejía… contra la impaciencia digital.

Ken Follett nació en Cardiff en 1949, en una familia tan estricta que ni televisión podía ver. Quizá por eso se refugió en los libros y descubrió que contar historias podía ser una forma elegante de venganza contra el tedio. Empezó como periodista (como tantos novelistas que necesitan el roce con la realidad antes de reinventarla), pero pronto abandonó el oficio para dedicarse a algo más peligroso: vivir de la ficción.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.