Información adicional

Autor/a

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

Kim Stanley Robinson vuelve a sus orígenes con una novela del estilo de Marte Rojo, su best seller que le valió los premios Hugo y Nébula.

ESTAMOS EN UN FUTURO DEL QUE NOS SEPARAN TREINTA AÑOS, Y HEMOS COLONIZADO LA LUNA.

El estadounidense Fred Fredericks se embarca en su primer viaje con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones para la Fundación de Ciencia Lunar de China. Pero unas pocas horas después de su llegada es testigo de un asesinato y se ve obligado a esconderse. También es su primera visita para el famoso periodista de viajes Ta Shu. Es una persona con contactos e influencia, pero descubrirá que la luna puede ser un lugar peligroso para cualquier visitante.

En último lugar tenemos a Chan Qi. Es hija del ministro de Finanzas y, sin duda, está en el punto de mira de personas poderosas. Se encuentra en la luna por motivos personales, pero cuando intenta regresar a China, los acontecimientos que se producirán lo cambiarán todo… en la luna y en la Tierra.

Luna roja es una magnífica novela sobre exploración espacial y revoluciones políticas de mano de un autor habitual en las listas de los libros más vendidos del New York Times.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Kim Stanley Robinson: El visionario de un futuro que no quisimos prevenir

Cuando el mundo arde, hay quien mira las llamas con espanto… y quien las convierte en literatura. Kim Stanley Robinson pertenece al segundo grupo. Pero a diferencia de los pirómanos narrativos que disfrutan del apocalipsis desde su atalaya cínica, Robinson escribe como quien intenta apagar el incendio con ideas. Es, en muchos sentidos, el último humanista en una era que creyó que los algoritmos bastaban.

Nacido en 1952, en Illinois —esa porción de América que parece diseñada para recordar que el horizonte puede ser monótono—, Robinson se formó como literato pero pensó como geólogo, economista, climatólogo y sociólogo. No por vanidad, sino por necesidad: su obra exige una amplitud de mirada que pocos se atreven a sostener. Mientras otros autores de ciencia ficción prefieren los láseres, los aliens o los viajes en el tiempo, él escribe sobre bonos de carbono, reformas fiscales y cooperativas vecinales. Robinson convierte lo aburrido en fascinante. Y eso ya lo hace revolucionario.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.