Hijos de Dune – Las Crónicas de Dune 3

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

Hijos de Dune es la tercera novela de la serie «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tiene ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo. Arrakis, más conocido como Dune.

Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Frank Herbert: El alquimista del desierto que convirtió la ciencia ficción en profecía

Hay autores que escriben para entretener, otros para instruir. Frank Herbert escribió para perturbar. No con efectos especiales ni con monstruos de tres cabezas, sino con preguntas que se meten bajo la piel como la arena en los pliegues de una carpa en Arrakis. ¿Qué es el poder? ¿Quién controla a los que controlan? ¿Qué ocurre cuando el mesías llega… y no se va?

Herbert no inventó la ciencia ficción, pero la retorció como un junco en el viento hasta que reflejara las formas más oscuras —y brillantes— del alma humana. En un género que a menudo se limitaba a soñar con naves espaciales relucientes, él prefirió soñar con desiertos, especias, religiones fanáticas y profecías autocumplidas. Ironía de las ironías: mientras otros miraban al futuro como quien hojea un catálogo de gadgets, Herbert lo usó como espejo del pasado más crudo y del presente más incómodo.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.