El camino perdido – Historia de la Tierra Media 5

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

Quinto volumen de La Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien.

A fines de 1937 J.R.R. Tolkien dejó a un lado la ya muy desarrollada obra sobre los mitos y heroicas leyendas de Valinor y la Tierra Media y comenzó El Señor de los Anillos. Este quinto volumen de La Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien, completa la presentación de los temas que habían preocupado hasta entonces a J.R.R. Tolkien.

Ya había compuesto nuevas versiones de los Anales de BeleriandEl Silmarillion estaba casi terminado y se había trazado un nuevo mapa; el mito de la música de los Ainur se había convertido en una obra independiente, y en las leyendas de la caída de Númenor aparecían por primera vez las ideas cardinales del Mundo Redondeado y el Sendero Recto en el desvanecido Oeste.

Christopher Tolkien incluye también el abandonado relato de «un viaje por el tiempo»; El Camino Perdido, que uniría el mundo de Númenor y la Tierra Media con las leyendas de otras regiones y gentes, y un largo ensayo (Las Lhammas) que estudia las complejas relaciones de los lenguajes y dialectos de la Tierra Media.

Cierra el libro un «diccionario etimológico» que registra y explica gran número de palabras y nombres élficos.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

El Señor de los Mitos: J. R. R. Tolkien y la Reconquista de la Imaginación

“No todos los que vagan están perdidos”, escribió J. R. R. Tolkien. Y bien podría haber estado hablando de sí mismo: un filólogo académico que vagaba por los corredores de Oxford, murmurando en lenguas inventadas, y que acabó encontrando algo que ni él imaginó del todo: el corazón palpitante de una mitología moderna.

John Ronald Reuel Tolkien nació en 1892 en Bloemfontein, en la entonces colonia británica del Estado Libre de Orange. Decir que empezó lejos de la Tierra Media es quedarse corto: nació entre el polvo rojo del sur africano, pero su espíritu parecía ya inclinado hacia la niebla británica, hacia los bosques húmedos donde aún se intuye —si uno cierra los ojos— la pisada de un elfo o el eco de una lengua extinta.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.