El Silmarillion

Información adicional

Autor/a

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

Por primera vez, una edición muy especial del texto precursor de El Señor de los Anillos, ilustrada a color por el propio Tolkien y con el texto completo impreso a dos tintas.

El Silmarillion completa el trasfondo que hay detrás de las obras más populares del autor y cuenta la historia anterior de la Tierra Media, presentando algunos de los personajes clave.

Los Silmarils eran tres joyas perfectas, creadas por Fëanor, el más talentoso de los Elfos, y dentro de ellas estaba aprisionada la última Luz de los Dos Árboles de Valinor. Pero el primer Señor Oscuro, Morgoth, robó las joyas y las colocó dentro de su corona de hierro, custodiada en la impenetrable fortaleza de Angband, en el norte de la Tierra Media.

El Silmarillion es la historia de la rebelión de Fëanor contra los dioses, su exilio de Valinor y su regreso a la Tierra Media, y su guerra, desesperada a pesar de su heroísmo, contra el gran Enemigo. Es el antiguo drama que rememoran los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos participaron algunos de ellos, como Elrond y Galadriel.

Edición de lujo, ilustrada por el propio Tolkien, con cinta marcapáginas, borde decorado con runas y dos mapas.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

El Señor de los Mitos: J. R. R. Tolkien y la Reconquista de la Imaginación

“No todos los que vagan están perdidos”, escribió J. R. R. Tolkien. Y bien podría haber estado hablando de sí mismo: un filólogo académico que vagaba por los corredores de Oxford, murmurando en lenguas inventadas, y que acabó encontrando algo que ni él imaginó del todo: el corazón palpitante de una mitología moderna.

John Ronald Reuel Tolkien nació en 1892 en Bloemfontein, en la entonces colonia británica del Estado Libre de Orange. Decir que empezó lejos de la Tierra Media es quedarse corto: nació entre el polvo rojo del sur africano, pero su espíritu parecía ya inclinado hacia la niebla británica, hacia los bosques húmedos donde aún se intuye —si uno cierra los ojos— la pisada de un elfo o el eco de una lengua extinta.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.