La Catedral del Mar – Saga la Catedral del Mar 1

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

El mayor fenómeno editorial de la novela histórica en España.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

La épica historia de Ildefonso Falcones fue un éxito editorial, traducida a más de quince idiomas y adaptada en 2018 en una serie de televisión emitida por Antena 3 y TV3, actualmente disponible en Netflix.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Ildefonso Falcones: el abogado que hizo hablar a las piedras medievales

En un país donde los quijotes abundan pero pocos sobreviven a la rutina del bufete, Ildefonso Falcones decidió que la toga no era suficiente. Como si la historia de España le pesara más que los códigos civiles, este abogado barcelonés cambió el juicio por la narración y el recurso de casación por la recreación de catedrales góticas, persecuciones inquisitoriales y esclavos con sed de libertad. Su prosa no es neutra ni equidistante: sus novelas no se limitan a contar lo que pasó, sino que hacen que lo que pasó nos mire de frente, como una gárgola burlona que aún cuelga del techo de Santa María del Mar.

Publicada en 2006, La catedral del mar no fue simplemente una novela histórica: fue una especie de conjuro editorial. En tiempos donde la novela histórica parecía un género reservado para eruditos con gafas de pasta, Falcones demostró que la historia podía ser pop sin perder la dignidad. Como un guía turístico con alma de trovador, nos llevó a una Barcelona del siglo XIV donde la pobreza olía a estiércol, el poder se disfrazaba de sotana y la libertad era tan inalcanzable como la cima de una bóveda gótica.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.