Las Tinieblas y el Alba – Saga Los Pilares de la Tierra (precuela)

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa histórica y de acción nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Ken Follett: el arquitecto de la historia novelada

La historia, dicen algunos, la escriben los vencedores. Pero Ken Follett la reescribe con tal destreza que hasta los vencidos cobran protagonismo. Es, sin exagerar, un albañil de tramas, un cartógrafo del alma humana en tiempos turbulentos, y, sí, el hombre que logró que millones leyeran mil páginas sobre cómo construir una catedral sin bostezar. Un milagro editorial y literario con ribetes de herejía… contra la impaciencia digital.

Ken Follett nació en Cardiff en 1949, en una familia tan estricta que ni televisión podía ver. Quizá por eso se refugió en los libros y descubrió que contar historias podía ser una forma elegante de venganza contra el tedio. Empezó como periodista (como tantos novelistas que necesitan el roce con la realidad antes de reinventarla), pero pronto abandonó el oficio para dedicarse a algo más peligroso: vivir de la ficción.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.