Los Herederos de la Tierra – Saga la Catedral del Mar 2

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

La continuación de La catedral del mar, el mayor fenómeno editorial de la novela histórica en España.

Una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Tras el éxito arrollador de La catedral del mar, Ildefonso Falcones regresa a ese mundo que tan bien conoce, la Barcelona medieval. Y lo hace recreando una vez más a la perfección esa efervescente sociedad feudal, prisionera de una nobleza voluble y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Ildefonso Falcones: el abogado que hizo hablar a las piedras medievales

En un país donde los quijotes abundan pero pocos sobreviven a la rutina del bufete, Ildefonso Falcones decidió que la toga no era suficiente. Como si la historia de España le pesara más que los códigos civiles, este abogado barcelonés cambió el juicio por la narración y el recurso de casación por la recreación de catedrales góticas, persecuciones inquisitoriales y esclavos con sed de libertad. Su prosa no es neutra ni equidistante: sus novelas no se limitan a contar lo que pasó, sino que hacen que lo que pasó nos mire de frente, como una gárgola burlona que aún cuelga del techo de Santa María del Mar.

Publicada en 2006, La catedral del mar no fue simplemente una novela histórica: fue una especie de conjuro editorial. En tiempos donde la novela histórica parecía un género reservado para eruditos con gafas de pasta, Falcones demostró que la historia podía ser pop sin perder la dignidad. Como un guía turístico con alma de trovador, nos llevó a una Barcelona del siglo XIV donde la pobreza olía a estiércol, el poder se disfrazaba de sotana y la libertad era tan inalcanzable como la cima de una bóveda gótica.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.