La Reina Descalza

Información adicional

Autor/a

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba.

Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse. Entonces conoce a Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias.

Por su parte, Caridad se esfuerza por reprimir sus sentimientos por Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor, pero también firme defensor del honor y la lealtad.

Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.

Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Ildefonso Falcones: el abogado que hizo hablar a las piedras medievales

En un país donde los quijotes abundan pero pocos sobreviven a la rutina del bufete, Ildefonso Falcones decidió que la toga no era suficiente. Como si la historia de España le pesara más que los códigos civiles, este abogado barcelonés cambió el juicio por la narración y el recurso de casación por la recreación de catedrales góticas, persecuciones inquisitoriales y esclavos con sed de libertad. Su prosa no es neutra ni equidistante: sus novelas no se limitan a contar lo que pasó, sino que hacen que lo que pasó nos mire de frente, como una gárgola burlona que aún cuelga del techo de Santa María del Mar.

Publicada en 2006, La catedral del mar no fue simplemente una novela histórica: fue una especie de conjuro editorial. En tiempos donde la novela histórica parecía un género reservado para eruditos con gafas de pasta, Falcones demostró que la historia podía ser pop sin perder la dignidad. Como un guía turístico con alma de trovador, nos llevó a una Barcelona del siglo XIV donde la pobreza olía a estiércol, el poder se disfrazaba de sotana y la libertad era tan inalcanzable como la cima de una bóveda gótica.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.