Las Madres – Inspectora Elena Blanco 4

Información adicional

Autor/a

Saga

Editorial

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Inicia sesión para marcar este libro. Iniciar sesión

NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS

Tras el fenómeno de La novia gitana, llega la nueva entrega de la saga que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de un millón de lectores.

UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS SEGÚN TELVA

«¿A qué suena Las madres? Un poco a Stephen King, un poco a Don Winslow y un poco a David Simon».
Luis Alemany, El Mundo

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico.

A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

Ficha técnica

Acerca del autor/a

Carmen Mola: la novela negra que se desangra con elegancia

La novela negra, ese espejo roto que refleja lo más turbio del alma humana, parecía condenada a repetir fórmulas: detectives con resaca crónica, ciudades húmedas donde nunca sale el sol y cadáveres que aparecen justo antes del café matutino. Hasta que llegó Carmen Mola. O, mejor dicho, hasta que tres hombres decidieron esconderse tras el nombre de una mujer imaginaria y romper la baraja con una inspectora llamada Elena Blanco. El resultado: una saga literaria que no solo ha redefinido el género en España, sino que ha convertido el crimen en un arte de precisión quirúrgica.

Que Carmen Mola no exista es, paradójicamente, lo más real que tiene su narrativa. El seudónimo —en apariencia una autora misteriosa, madre y profesora de día, escritora de sangre y vísceras por la noche— resultó ser una invención meticulosamente orquestada por Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero. Tres guionistas curtidos, tres voces que al unirse lograron crear una cuarta más poderosa, como un monstruo mitológico de tres cabezas narrativas. Lo irónico es que su gran mentira (la identidad oculta) potenció su gran verdad: la calidad de sus novelas.

Leer más sobre el autor/a

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.